Valencia
El PP sospecha también de contratos menores de la plaza del Ayuntamiento
Las obras provisionales ya han costado un millón de euros
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha asegurado que el gobierno municipal ha firmado contratos menores con la empresa La Mingeneria para realizar las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento que revisten apariencia de ser irregulares. “Llevamos meses exigiendo la información, hemos pedido amparo al secretario del Consejo de Administración de la EMT porque no se nos facilita la información completa y la vamos obteniendo a cuentagotas”, ha denunciado Mundina en un comunicado.
El edil popular ha anunciado que solicitará acceso a los expedientes de los nuevos contratos menores y ampliará una denuncia anterior presentada ante la Agencia Antifraude: "vamos a ampliar la denuncia en Antifraude con la información de estos nuevos contratos, porque aunque estén tratando de ocultarlas, entendemos que en todo el proceso de contratación ha habido irregularidades graves", ha indicado.
Hay tres nuevos contratos, otra vez menores, a la empresa La Mingeneria que suman un importe de 8.107 euros por la dirección y coordinación de seguridad de las obras: uno por importe de 6.050 euros sin IVA, otro contrato por adaptación de proyecto único (1.331) y otro por importe de 726 euros para "Perspectivas y simulación de la instalación de marquesinas en las calles Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento".
"Ya no sabemos cuánto nos están costando las obras de la Plaza del Ayuntamiento. Cada día descubrimos nuevas facturas, accedemos a la información a cuentagotas. Nos hemos gastado un millón de euros en unas obras provisionales que no tienen el consenso ni de vecinos, ni de comerciantes, y que han recibido las críticas de arquitectos y diseñadores por la falta de estética", ha denunciado Mundina.
El PP señala en su comunicado que no está en contra de peatonalizar la plaza del Ayuntamiento, pero quiere que se haga "con el consenso de todos y contratando a los mejores profesionales mediante la convocatoria de un concurso internacional que cuente con los mejores para tener un diseño de la Plaza del Ayuntamiento acorde a su valor patrimonial, y que no sea un despropósito para el entorno".
Mundina ha recordado que esto es “la historia de un despropósito” ya que el alcalde, Joan Ribó, “no compra ni test, ni mascarillas, pero se gasta cerca de un millón en unas obras provisionales con 200 maceteros, la mitad de ellos a más de 1.000 euros la pieza y con 12 de báculos de 6 metros que cuesta cada uno 3.154 euros y que se han tenido que rehacer porque no cumplían las medidas de seguridad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar