Especiales

Valencia

Valencia prohíbe las celebraciones de la Noche de San Juan

La Policía impedirá que la gente entre con leña y alcohol a la arena

La playa de Valencia se llenó el año pasado de gente que celebraba la noche de San Juan
La playa de Valencia se llenó el año pasado de gente que celebraba la noche de San Juanlarazon

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este viernes que pondrá en marcha un dispositivo policial que impida el acceso de personas o la entrada de leña y alcohol en toda la zona litoral de la ciudad durante la noche de San Juan. El objetivo es frenar la afluencia de gente cuando aún nos encontramos en riesgo por contagio de coronavirus.

Según ha informado el vicealcalde, Sergi Campillo, “lo más prudente este año es que, ya que se han suspendido las Fallas de julio y todas las fiestas, no se celebre la noche de San Juan en la ciudad de Valencia. Sería inexplicable que permitiéramos una celebración masiva".

Ayer, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció que la Generalitat dictará una serie de recomendaciones a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que no se produzcan “situaciones no deseadas” en la celebración de las hogueras en la noche de San Juan que nos puedan llevar a “un retroceso” en el control de la pandemia de coronavirus.

Según explicó, los ayuntamientos tendrán que actuar de acuerdo a las recomendaciones que emita Sanidad. Sobre si era partidaria de prohibir las hogueras, Barceló apostó por que se celebren de forma regulada.”Soy más partidaria de que regulemos los accesos a la playa, pero no puede darse una situación no controlada, porque sabemos que en esa fase determinadas situaciones nos pueden llevar a un retroceso”.