Sucesos

Detenido por abusar de una menor con quien contactó a través de las redes

El detenido tiene antecedentes por hechos similares

El 25 % de los niños de Murcia reconocen delante de sus padres haber sido sufrido bullying
El 25 % de los niños de Murcia reconocen delante de sus padres haber sido sufrido bullyingLa Razón

Un hombre ha sido detenido en Alicante por acosar y abusar de una menor con la que contactó a través de una red social y mantuvo luego conversaciones usando aplicaciones de móvil en las que fue ganando su confianza para exigirle fotos suyas sin ropa, llegando a realizar videollamadas con alto contenido sexual.

El arrestado, de 32 años, "ya contaba con antecedentes por hechos similares e, incluso, había sido condenado a penas de prisión en dos ocasiones por estos delitos", según un comunicado de la Policía Nacional.

La voz de alerta en este caso la dio una expareja del detenido, que lo había denunciado por malos tratos y que puso en conocimiento de la Policía Nacional sus sospechas hacia el comportamiento de su excompañero sentimental.

El detenido está acusado de los delitos de provocación sexual, abuso sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y amenazas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, que localizaron e identificaron a la víctima, una menor que en el momento de los hechos contaba con 14 años.

La víctima expuso que conoció al detenido a través del perfil de una conocida red social para posteriormente seguir conversando utilizando otra aplicación de mensajería instantánea, mediante la cual el investigado le pedía que el enviara fotos sin ropa y de carácter sexual, negándose la menor a ello en todo momento.

Llegaron a realizar videollamadas en las que la menor se quedaba desnuda, hecho que el arrestado usó para amenazarla con publicar esos vídeos si no le mandaba fotos de contenido sexual explicito, según la nota de prensa.

Los investigadores consiguieron identificar al presunto autor del acoso, un varón que tenía antecedentes por hechos similares y había sido condenado a penas de cárcel dos veces por estos delitos.

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos lo detuvieron e intervinieron en su domicilio gran cantidad de material informático para su posterior estudio y análisis.

Según fuentes policiales, se han desprendido de la primera requisa "evidencias de acceso a archivos con nombres alusivos a contenido pedófilo".

El detenido por este supuesto caso de ‘childgrooming’ o acoso sexual a menores por internet ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su ingreso en prisión.