Valencia
Bioparc Valencia reabre al público tras 3 meses cerrado por la pandemia
Reserva previa, aforo limitado y distancias de seguridad son algunas de las nuevas medidas
Coincidiendo con la entrada de Valencia en la fase 3 de la desescalada Bioparc Valencia ha abierto este jueves sus puertas a los visitantes tras más de tres meses cerrado por la pandemia de COVID-19.
Una nueva etapa que en este parque valenciano están viviendo “con mucha alegría” porque han “trabajado duro” durante los meses de confinamiento “para que los animales estén bien atendidos y el parque en óptimas condiciones” para la reapertura. Así lo ha explicado en declaraciones a EFE la directora de comunicación de Bioparc Valencia, Pepa Crespo.
Reserva previa, aforo limitado y distancias de seguridad son algunas de las medidas que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad de los visitantes, algunos de los cuales hacían cola para entrar a primera hora de esta mañana. ”Queremos que la gente venga con la alegría de siempre y que tenga seguridad”, ha comentado Crespo.
En esta nueva etapa han creado 5 rutas para visitar el parque de una única dirección y evitar así que los visitantes se crucen, haciendo la visita más segura.
Un abuelo y su nieta, ambos con mascarilla, han sido los primeros en cruzar las puertas nada más dar las diez y media de la mañana. “Ya habíamos venido cuando tenía cuatro años, pero me ha parecido una buena idea volver hoy”, ha comentado el abuelo que, junto con su nieta se han encargado de cortar las cintas de esta “apertura” tras el confinamiento.
Otra abuela ha traído a su nieto como “premio” por sacar buenas notas. Y así han sido varias decenas de ciudadanos los que se han acercado al Bioparc para disfrutar del parque “con menos gente”.”Tenemos buenas expectativas para este verano”, señala Crespo, ya que la previsión es que sean muchos los valencianos y españoles que se queden en España estas vacaciones “y nosotros proporcionamos una propuesta excelente al aire libre para todos los visitantes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar