Cargando...
Especiales

Funcionarios

Oltra asegura que la incorporación de los funcionarios a sus puestos de trabajo aún no está cerrada

Defiende que el acuerdo del pasado viernes podría sufrir aún “diez o doce modificaciones”

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, momentos antes de iniciar la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell de este viernes Ana EscobarEFE

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha dado por buena la manera en que las Conselleries están regulando la vuelta presencial de los funcionarios. Durante esta semana se han producido desencuentros públicos entre la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y Conselleries como la de Economía o Agricultura, donde prácticamente la mitad de los empleados continúan trabajando en sus casas.

Oltra ha asegurado que el Gobierno valenciano abordará el modelo de vuelta para “compatibilizar” esa vuelta a la normalidad con “la preservación de salud y la seguridad” y con las situaciones concretas y específicas de cada ámbito.

Se refería así a la resolución que obligaba a la reincorporación presencial del 100 % del personal de la Generalitat a partir de esta semana.

“Lo mejor es explicarlo cuando se haya hablado porque lo demás es especular sobre un debate que aún no se ha dado”y ha destacado que todas las Consellerias trabajan en esa vuelta a la presencialidad, que debe hacerse “aplicando los principios de seguridad y salud”, ya que todos los espacios y circunstancias “no son iguales”.

Ha explicado que el pasado viernes se optó por hacer un acuerdo del Consell sobre esta materia, y no un decreto, con el fin de tener “un encaje normativo mucho más maleable o voluble”, ya que este acuerdo podría sufrir aún “diez o doce modificaciones”, porque no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia.

Ha reconocido que ella misma, como titular de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, tiene que cambiar cosas de ese acuerdo, y probablemente también otros departamentos.

Además, ha hecho referencia al brote de covid-19 registrado con la Conselleria de Economía que afectó a varios trabajadores, “uno estuvo más de un mes en la UCI”.

Cargando...