Segundo día sin muertes por coronavirus en la Comunitat Valenciana

La provincia de Castellón cumple 11 días seguidos sin fallecimientos por covid-19. La región registra 4 nuevos contagios, todos ellos en residencias de ancianos

La Comunitat Valenciana no ha registrado, por segundo día consecutivo, ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el total continúa en 1.473 personas. Por su parte, la provincia de Castellón lleva once días seguidos sin registrar una muerte por estas causas.

Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 22 desde la actualización de este domingo. En total son ya 14.728 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.721 en la provincia de Castellón, 5.032 en la de Alicante y 7.970 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 4 casos a través de PCR (dos residentes y dos trabajadores en centros de mayores) que elevan a 11.543 el total de positivos desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos quedan activos 2.099 casos, lo que supone un 11,4 por ciento del total de positivos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 57 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (5 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 24 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI).

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 445.793 de las cuales 323.662 han sido a través de PCR y 122.131 a través de test rápido.

Situación en las residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 8 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia).
  • Residentes nuevos positivos: 2
  • Trabajadores nuevos positivos: 2
  • Residentes fallecidos: 0
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.