Valencia

La asociación de vecinos de Benimaclet aplaude el anuncio de Ribó de paralizar el PAI

Metrovacesa lamenta el anuncio del alcalde "tras años de trabajo conjunto"

UE.- La construcción en la zona euro cae un 3,1% en diciembre, su mayor descenso en siete años
Construcción de un edificio en una parcela situada entre las calles Dolores Marques y Círculo de Bellas Artes.larazonASOCIACIÓN VECINOS BENIMACLET

La Associació Veïnal de Benimaclet ha aplaudido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por “paralizar” el gran proyecto urbanístico que Metrovacesa quiere llevar a cabo en este barrio junto a la huerta que separa la ciudad de Alboraya, y ha mostrado su “satisfacción” por la decisión del Ayuntamiento.

Ribó tras reunirse con la promotora y con la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Benimaclet, constituida para poder ejercer como agente urbanización del citado PAI, defendió la protección de la huerta productiva del barrio y la necesidad de gestionar los planes urbanísticos en consenso con el movimiento vecinal.

Desde Metrovacesa señalaron que si la postura transmitida por el alcalde es “finalmente compartida por sus socios de gobierno municipal, lamentaría profundamente el cambio de criterio por parte del Ayuntamiento tras años de trabajo conjunto y consensuado en el proyecto”.

La entidad vecinal insiste en que es “un triunfo de todo el tejido asociativo del barrio”, que advierte de que “la paralización” del proyecto “no es el final, sino la continuación de la lucha”.

Desde la asociación dicen que seguirán con las rondas de reuniones con los grupos municipales y las concejalías para entregarles su proyecto alternativo a un PAI que prevé 1.345 nuevas viviendas, incluyendo torres que podrían llegar a las treinta plantas.