Especiales

Sociedad

El restaurante Aragón 58 de Valencia reabre tras un caso aislado de covid

El establecimiento ha sido desinfectado y todos los trabajadores han dado negativo

Imagen del interior del restaurante compartida en el Facebook del mismo
Imagen del interior del restaurante compartida en el Facebook del mismoLa RazónAragón 58

El restaurante Aragón 58 de València abrirá de nuevo el próximo lunes, 13 de julio, después de permanecer cerrado desde el 30 de junio al haber detectado un caso aislado y asintomático de coronavirus en un miembro de la plantilla.

La apertura del conocido restaurante se hará con toda la seguridad y con la supervisión de las autoridades sanitarias, según afirma la gerencia del establecimiento en un comunicado.

Durante el tiempo en que el restaurante ha permanecido cerrado se han realizado dos pruebas PCR a cada uno de los trabajadores del restaurante, una de ellas dos días después de descubrirse que había un trabajador con covid-19 y la otra la semana pasada.

Todos los trabajadores han dado negativo en estas pruebas diagnósticas, incluido el primer caso, el que obligó a cerrar el restaurante.

Asimismo, la semana pasada se realizó una limpieza y desinfección de todas las dependencias del restaurante, como medida de prevención y responsabilidad y, con las medidas higiénicas adoptadas y los numerosos test efectuados, en estos momentos “Aragón 58 es uno de los restaurantes más seguros para venir a comer o cenar”, indican las fuentes.

La persona que contrajo el coronavirus está en perfecto estado, y en el momento de realizarse el test PCR su carga vírica era pequeña y también su poder de contagio, por lo que el riesgo para trabajadores y clientes ha sido “ínfimo” en todo momento, según añade.