Especiales

Valencia

Valencia homenajeará a las víctimas de la covid-19 el próximo 23 de julio

La Orquesta de Valencia ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento y se realizarán disparos pirotécnicos

Obras de peatonalización plaza del ayuntamiento de Valencia
Vista general de la plaza del ayuntamiento de ValenciaBIEL ALIÑOEFE

La ciudad de Valencia rendirá homenaje a las víctimas de la covid-19 y al personal de los servicios esenciales el próximo 23 de julio, con un “gran acto cívico” que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento, ha anunciado este viernes el alcalde, Joan Ribó.

El acto formal se celebrará a las 21.30 horas y estará abierto a la ciudadanía, manteniendo siempre las pertinentes medidas de seguridad y distancia social, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Consistirá en un concierto de la Orquesta de València, bajo la batuta de su director titular, Ramón Tebar, y en el que se contará con la participación de una cantante solista del Cor de la Generalitat.

Asimismo, se realizarán disparos pirotécnicos simultáneos desde la plaza del Ayuntamiento, desde las cabezas de sectores falleros, y desde los pueblos de València, que llenarán el cielo de la ciudad de “palmeras blancas”, como elemento simbólico de reconocimiento y homenaje.

La fachada principal del Ayuntamiento se iluminará de blanco, al igual que las fachadas de Correos, el Ateneo Mercantil y el edificio del Rialto, que han confirmado su colaboración para ofrecer una imagen común alusiva al acto de respeto y distinción a las víctimas de la pandemia y a los servicios esenciales.

Además, en la página web municipal www.valencia.es se abrirá un Memorial específico, de manera que quien lo desee podrá dejar plasmadas sus aportaciones, recuerdos, expresión de duelo, afecto o sentimiento.

El alcalde ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento y de la ciudad de recordar a todas las personas víctimas de esta crisis global que ha azotado y continúa azotando a la ciudad y a todo el planeta, y mantener viva su memoria.

La celebración de un acto público de reconocimiento y homenaje a estos colectivos es uno de los acuerdos de la Comisión de Reconstrucción que la Corporación acordó por unanimidad de los grupos presentes en la sesión extraordinaria del pleno, celebrada este martes.