Comunitat Valenciana

La patronal hotelera valenciana sobre las mascarillas: «Preferimos que no se imponga su uso, pero la seguridad manda»

El sector reclama que suceda lo mismo en todas las autonomías para que no haya diferencias entre ellas

La campaña se centra en promocionar a la provincia como destino seguro
La campaña se centra en promocionar a la provincia como destino seguroLa RazónLa Razón

Mientras la Generalitat valenciana decide sobre implantar o no el uso obligatorio de las mascarillas, como ya ha ocurrido en nueve comunidades autónomas, los sectores económicos elucubran sobre la medida. El turismo es, sin lugar a dudas, uno de los que más afectado puede verse por la instauración de este nuevo ritual de la nueva normalidad.

La portavoz de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Nuria Montes, ha asegurado hoy que “obviamente para el turismo no es una medida atractiva, pero estamos en una situación en la que la seguridad está por encima de la atracción de turistas”.

Montes ha subrayado que la medida ha pasado por muchos “vaivenes” y ha opinado que “a lo mejor” debería haber sido obligatoria “en los peores momentos de la pandemia”.

“Si nos preguntan diremos que preferimos que no, pero si hay razones de seguridad que lo aconsejen, lo tenemos que acatar”, ha indicado.

Ha indicado que también es importante el hecho de que sea obligatoria en toda España, para que no haya diferencias entre las autonomías que puedan perjudicar a algunas de ellas.

“Si es un ritual de seguridad por el que vamos a pasar estaremos todos en esta nueva normalidad pero no es una característica que favorezca la actividad”.

Un verano de fines de semana

Este va a ser un verano de escapadas de fines de semana, de mucho turismo local y de mucho coche. Así lo ha indicado la portavoz de Hosbec, quien ha añadido que la situación en estos momentos es mejor de lo que preveían en abril o mayo.

“Sabemos qué es lo que está pasando, pero trabajamos con ilusión porque vemos que a pesar de los miedos el turismo sigue siendo atractivo y con las adaptaciones oportunas podríamos tener una temporada quizá mejor de lo que habíamos previsto”.