Valencia

El PP votará en contra de aumentar en 27,2 millones la deuda de la EMT

María José Catalá afirma que “para que la EMT funcione mejor debe salir de ella ya su concejal Grezzi”

La calle Colón reabre al tráfico con el nuevo doble carril segregado de uso exclusivo para el transporte público
Un autobús de la EMT accede a la calle Colón de Valencia con su nueva configuración de doble carril segregado, de uso exclusivo para el transporte público, EMT y taxis.Manuel BruqueAgencia EFE

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha anunciado que votará mañana en contra de autorizar a la EMT a pedir un préstamo de 27,2 millones de euros. Será tratado en una Comisión extraordinaria de Hacienda a las 8,30 de la mañana y que debatirá la contratación por parte de la EMT de un préstamo por 27,2 millones de euros para afrontar las pérdidas de la empresa provocadas por la crisis sanitaria, “pero sobre todo para tapar la nefasta gestión de la compañía por parte de su presidente el concejal Guiseppe Grezzi”.

Antes que pedir un crédito de 27 millones, la portavoz del PP asegura que es “apremiante” que Valencia reciba más financiación del Gobierno central y que el Ayuntamiento apruebe un plan de saneamiento urgente para la EMT, que tenga como punto de partida suprimir los costes de los altos cargos de Grezzi y mejorar toda la gestión.

Según Catalá, para que la EMT funcione mejor debe salir de ella ya su concejal. “A Grezzi le han robado 4 millones de euros de las cuentas de la EMT, está realizando obras impropias como los 600.000 euros gastados en la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, ha incrementado el número de altos cargos en la EMT pasando de 31 a 85 directivos desde 2015. Además se ha subido el sueldo al gerente y a su adjunto como recompensa por la gran gestión que supuso el robo de 4 millones”.

La portavoz popular resalto que, “sin embargo, tenemos que recurrir al endeudamiento para pagar esta mala gestión y que al final saldrá del bolsillo de todos los valencianos a los que nos suben tasas e impuestos municipales entre un 3 y un 13 por ciento este año” y añadió que “la delicada situación financiera de la EMT requiere de gestores capacitados y rigurosos, que estén totalmente centrados en el día a día de la empresa, y no depender de un presidente y un gerente que llevan meses metiendo sus manos en el urbanismo de la ciudad con el proyecto chapucero de la plaza del Ayuntamiento, y eliminando plazas de aparcamiento público en el centro de la ciudad como ha sucedido con el cierre del parking de Parcent”.