Valencia

El PP denuncia el cierre de la residencia de deportistas de La Petxina

Entró en funcionamiento en el año 2003

Los deportistas de élite se quedan sin residencia
Los deportistas de élite se quedan sin residenciaLa Razóndeporte

La concejala del Grupo Popular, Marta Torrado, ha informado que la Junta de Gobierno de hoy ha aprobado “desistir de las actuaciones iniciadas para la contratación mediante concesión demanial de las instalaciones del edificio residencia para deportistas con cafetería situado en el Complejo deportivo y cultural de la Petxina”.

El cierre de estas instalaciones, ha manifestado Torrado, “es una muy mala noticia para el deporte de la ciudad, porque le va a quitar una dotación al Centro de Tecnificación imprescindible para que vengan a Valencia deportistas de alto nivel nacional e internacional para preparar los campeonatos en los que compiten”.

La residencia de deportistas de Petxina está funcionando desde el año 2003 con más de 96 plazas (6 adaptadas) y por ella, ha destacado la edil popular, “han pasado grandes atletas, que han utilizado las instalaciones Centro de Tecnificación, junto con las pistas del Estadio del jardín del Turia del tramo III, para entrenarse, formarse y llevar después el nombre de Valencia por todas los campeonatos en los que competían”.

Por todo ello, Marta Torrado ha pedido al equipo de Gobierno municipal que se replantee la decisión de cerrar la residencia y que saque de nuevo la concesión de su gestión. “Es una pena que la Petxina vaya a perder su residencia de deportistas por la falta de interés del alcalde en el deporte de la ciudad. Estamos a tiempo de que rectifique y, en lugar de cerrar la residencia, potenciarla como Centro de Tecnificación”.

De esta manera, la concejala popular ha pedido a la responsable de la delegación de Deportes que rectifique también su decisión y saque a concurso la licitación de la gestión de la residencia. Porque según ha asegurado, “si el Centro de Tecnificación no cuenta con una residencia dentro del complejo deportivo y cultural de La Petxina pierde su potencial para atraer a Valencia a deportistas”

Torrado ha lamentado que “la falta de ambición y una gestión mediocre del Ayuntamiento esté provocando que Valencia pierda oportunidades de inversión que pueden generar empleo”.

Por último, ha considera “una equivocación” destinar el edificio de la residencia de la Petxina para ampliar las oficinas de la Fundación Deportiva, “cuando el Ayuntamiento dispone de otros espacios municipales donde podría trasladarse la actividad administrativa de la Fundación sin necesidad de eliminar la residencia”.