Turismo

Las búsquedas de vuelo para viajar a la Comunitat bajan entre un 65 y un 72 % en julio

En agosto se pierde el 38 por ciento de los posibles viajeros frente al año anterior

Coronavirus.- Los aeropuertos de Valencia y Alicante aumentan sus vuelos a más del doble con la apertura de fronteras
La restricción de Reino Unido para viajar a España ha anulado el 32 % del total de búsquedaslarazonEUROPA PRESS

Las búsquedas de vuelo en julio para viajar en verano (julio-septiembre) a la Comunitat Valenciana han descendido un 72,4 por ciento en el aeropuerto de Valencia respecto al mismo mes de 2019 y un 64,7 por ciento en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Así lo recoge el informe de capacidad aérea correspondiente a julio del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), que indica que en el mes de agosto se pierde el 38 % de los posibles viajeros frente al año anterior.

Reino Unido, el principal mercado emisor, se deja por el camino el 45,8 % de asientos, es decir, 184.100 personas que no tienen la posibilidad de comprar el billete de avión para llegar a la Comunitat Valenciana.

La restricción de Reino Unido para viajar a España ha anulado el 32 % del total de búsquedas (1.244.328) para pernoctar en la Costa Blanca, unos viajes que se podrían haber producido entre julio y septiembre desde puntos identificados (Manchester con un 20 % de búsquedas, 11 % de London Gatwick, 7 % de Birmingham y 6 % de Liverpool y Newcastle, según indica el Invat·tur).

En este contexto, queda el mercado español con un 21 % de las búsquedas, de los cuales el 24 % es de Barcelona, 15 % de Bilbao y 11 % de Madrid.

Frente a esa situación, el Invat·tur destaca el índice de seguridad en la Comunitat Valenciana ante la pandemia.