Turismo

Benicarló califica la temporada turística de “moderadamente positiva”

El Parador ha tenido una ocupación media del 86 por ciento

Ayuntamiento de Benicarló.
Ayuntamiento de Benicarló.larazon

El Ayuntamiento de Benicarló ha hecho un balance de la pasada temporada turística y la ha calificado de “moderadamente positiva” ya que el Parador tuvo una media de ocupación del 86 por ciento en julio y agosto, mientras que la de los cámpings ha sido del 37,5 por ciento y la de los apartamentos del 62,5por ciento, al tiempo que se ha producido un incremento notable del turismo de naturaleza.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha presentado hoy el balance de una temporada “marcada por las consecuencias ocasionadas por la pandemia de la Covid-19”, según han indicado fuentes municipales.

Cardona ha señalado que “teniendo en cuenta las condiciones tan desfavorables y las consecuencias de la pandemia, me atrevo a decir que la valoración general de la temporada es relativamente positiva”.

El mes de junio, ha especificado, ha sido “prácticamente nulo” y los meses de julio y agosto se han registrado unos datos de ocupación “bastante similares” a los de años anteriores, a excepción de los apartamentos.

En julio, ha indicado la edil, la ocupación del Parador fue del 83 por ciento, mientras que en los hoteles de una y dos estrellas se ha registrado una ocupación del 43 por ciento, en las pensiones un 84 por ciento, en los cámpings un 35 por ciento y en los apartamentos un 43 por ciento.

En el mes de agosto la ocupación se ha incrementado en todos los ámbitos: en el Parador se ha llegado a un 89 por ciento, en los apartamentos al 82 por ciento, en las pensiones el 82 por ciento, en los hoteles de una y dos estrellas un 59 por ciento y en los cámpings se ha situado en el 40 por ciento.

La concejala ha explicado que la temporada se ha caracterizado por dos notas predominantes, las estancias cortas y las reservas de última hora. En cuanto a la procedencia de los turistas ha indicado que es similar a la de años anteriores y provienen principalmente de Cataluña, Aragón, País Vasco y Comunitat Valenciana en cuanto al turista nacional, mientras que el internacional ha sido francés principalmente, seguido del inglés y el alemán.

Cardona ha indicado que esta temporada se ha notado un aumento del turismo de naturaleza y han aumentado las visitas a los parajes naturales y las rutas de senderismo, algo que “está relacionado con la búsqueda de espacios al aire libre como consecuencia de la pandemia”.