Amenaza a dos jóvenes con un puño americano tras decirles que era policía

El agresor pretendía robar a los jóvenes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años tras supuestamente amenazar a dos jóvenes, uno menor de edad, con un puño americano y un objeto punzante tras decirles que era agente de policía y que debían entregarle todo lo que llevaran.

Los hechos ocurrieron anoche cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran a una plaza del distrito de Abastos, donde al parecer un hombre había amenazado a dos chicos con un arma, según fuentes policiales.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por las víctimas, un joven, un menor de edad y el padre de éste, y averiguaron que momentos antes, cuando los jóvenes se encontraban sentados en un parque, el ahora detenido se acercó aa ellos, les dijo que era policía y que debían darle todo lo que llevasen encima.

Al negarse éstos, el sospechoso se mostró agresivo y le dio un cabezazo a uno de ellos, persiguiéndoles posteriormente con un puño americano y con un objeto punzante, al tiempo que amenazaba con agredirles, hasta que un conocido del agresor lo paró.

Al lugar acudió el padre del menor, alertado por su hijo, quien avisó a la Policía Nacional y los agentes localizaron en las inmediaciones al sospechoso, junto al hombre que lo había retenido. con una mochila en cuyo interior portaba un puño americano y un mango plateado con rosca de metal, los cuales fueron intervenidos.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.