Cargando...

Política

Cs pide investigar el robo de 5.500 euros en la dirección del Palau de la Música de Valencia

La concejala Amparo Picó pide “depurar responsabilidades” y conocer si ha habido algún fallo en la seguridad

Fachada principal del Palau de la Música de Valencia larazon

La concejala del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha exigido en el consejo extraordinario del Palau de la Música la constitución de una comisión de investigación, con presencia de los grupos de la oposición, para depurar responsabilidades por el presunto robo ocurrido en el despacho del director del Palau de la Música, a pesar de negarse a hacerlo la presidenta del organismo autónomo.

“No podemos tolerar el enorme daño que se le está haciendo al Palau de la Música por la nefasta gestión desempeñada por la concejala responsable, Gloria Tello, centrada más en numerosos despropósitos e irresponsabilidades que en poner en valor la cultura y la música”.

Según Picó, el objetivo de la comisión de investigación es "depurar responsabilidades por los hechos ocurridos en el Palau de la Música. Si ha existido un presento robo y ha habido un fallo de seguridad se debe hacer una investigación”.

Además, insiste en que desde la formación naranja no están de acuerdo en la decisión de Tello de abrir un expediente informativo, "porque de esa manera se ocultará, inicialmente, información a la oposición. Es necesario ser transparente”.

Picó ha pedido explicaciones sobre por qué en la convocatoria del orden del día se afirmaba que los hechos ocurrieron en el Departamento de Taquillas cuando la presidenta del Palau y edil de Cultura dijo lo contrario. “Dijo que sucedió en el despacho del director donde hay una caja fuerte. Consideramos que ha sido un texto inadecuado porque los hechos no sucedieron en el Departamento de Taquillas cerrado en agosto, sino en otro lugar, y ha dicho que estaba allí el dinero guardado porque está más cerca de dicho departamento”.

Insiste en que la presidenta del Palau ha afirmado que se ha incluido ese texto porque así lo han dicho técnicos jurídicos del Ayuntamiento. “Si es así, queremos saber quién y si ha sido por escrito porque se dice que sucedieron los hechos en un espacio diferente al que fue”. Además, remarca, Cs ha pedido la copia de la denuncia en la Comisaría de Policía.

Finalmente, la edil va a pedir explicaciones sobre la presencia del Vicent Ros cuyo nombramiento como director del Palau ha anulado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia y ha acatado el ayuntamiento.

“El fallo anula el nombramiento y obliga a votar de nuevo al comité de valoración por tanto él ya no es director hasta la resolución de la votación, que será el 17 de este mes y en cuya reunión algunos miembros asistirán telemáticamente”, ha afirmado la edil quien ha recordado que hace un año la junta de gobierno le nombró de nuevo director pero no le prorrogó como se estipulaba en las bases.

Cargando...