Valencia

La Comunitat Valenciana estudia pedir el toque de queda para frenar los contagios

La Generalitat pretende acabar con las fiestas privadas y con la práctica del botellón

El cierre de los locales de ocio no evita que se produzcan botellones en las calles de la ciudad de Valencia y en otros muchos municipios
El cierre de los locales de ocio no evita que se produzcan botellones en las calles de la ciudad de Valencia y en otros muchos municipioslarazonCS

La Generalitat valenciana no descarta solicitar al Gobierno central los mecanismos necesarios para que se decrete el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

Fuentes de Presidencia han confirmado que se están valorando losúltimos datos de la pandemia para realizar esta petición que se entiende como una medida necesaria para frenar el aumento de contagios que está derivando en un incremento preocupante de los ingresos hospitalarios. Solo en 24 horas han ingresado más de 50 personas con covid.

A pesar de que la situación de la Comunitat Valenciana no es mala, en comparación con otras autonomías, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha realizado un llamamiento esta tarde a extremar las medidas de prevención.

Barceló y Puig han mantenido una reunión esta tarde para analizar la situación y mañana miércoles concretarán las medidas que se adoptan.

De esta manera se pretende acabar con las reuniones en casas particulares y con prácticas como el botellón, que aunque está prohibido se sigue realizando en plena pandemia.

Falta por concretar la franja horaria en la que se impedirá salir a la calle. La petición de Comunidades como Madrid es que se imponga a partir de las doce de la noche. Sin embargo, según adelanta el diario Las Provincias, en el caso de la Comunitat Valenciana, se estudia que sea a partir de doce de la noche a cinco de la mañana. De esta manera, los bares y restaurante podrían seguir sirviendo cenas.

El jueves se celebrará un Consejo Interterritorial de Sanidad en el que el ministro Illa y los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas debatirán posibles medidas a adoptar ante el aumento de casos de covid en España, y el toque de queda podría ser una de ellas.