Los hoteleros critican que las pruebas PCR a pasajeros de países de riesgo no contribuyen de forma positiva al turismo

Insisten en que hay que trabajar en la puesta en marcha de estándares armonizados europeos para reactivar esta actividad

Jubilados de una asociación de Fuenlabrada viajan a Benidorm al estilo ImsersoManuel LorenzoEFE

Esta mañana se han publicado en el BOE los detalles del anuncio realizado ayer por el Gobierno de España relativo a la exigencia, a partir del día 23 de noviembre, de pruebas PCR negativas en covid19 para todos los pasajeros procedentes de países y zonas de riesgo establecidas entre las que se encuentran algunos de los principales mercados emisores europeos de turistas a la Comunitat Valenciana, según apunta la patronal hotelera Hosbec.

“Si bien estas nuevas exigencias responden a la situación sanitaria grave que estamos atravesando en lo que seguramente es el pico máximo de la segunda ola de la pandemia que afecta a España y a todos los países de nuestro entorno, lo cierto es que no es una medida que contribuya de forma positiva en el turismo, y en especial en el de Valencia y el resto de la Comunidad Valenciana”.

Señalan que en estos momentos su incidencia va a ser muy limitada, pues el número de pasajeros en el aeropuerto de Alicante está en mínimos históricos y prácticamente sin turistas, pero es una medida que se ha tomado de forma unilateral por el Gobierno de España sin que forme parte de una política común de la Unión Europea o de acuerdos bilaterales con los países emisores como es el Reino Unido.

“De nada nos sirve imponer una PCR si no nos levantan las cuarentenas que nos tienen impuestas otros países. No sólo no estamos trabajando en lo que se llaman corredores turísticos, sino que los estamos entorpeciendo y dificultando.”