Política

Guerra entre PP y PSPV por los sueldos de los políticos

El socialista José Muñoz afea a Bonig que cobre 78.000 euros al año sin tener ninguna responsabilidad de gobierno

La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, durante su intervención en la sesión de control de Les Corts
La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, durante su intervención en la sesión de control de Les CortsKai FörsterlingEFE

El PP de la Comunitat Valenciana arremetía esta pasada semana en contra de la prevista subida salarial para los altos cargos de la Generalitat valenciana que se contempla en los Presupuestos para el año que viene. Pero los socialistas han contraatacado y afean a la presidenta de los populares de la Comunitat que reciba un sueldo de 78.000 euros anuales a pesar de que no tiene ninguna responsabilidad de Gobierno.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, “debería poner orden” en los salarios de representantes de su partido y explicar “por qué hace demagogia con los sueldos públicos cuando ella cobra un sueldo de más de 78.000 euros anuales sin tener ninguna responsabilidad de gobierno”.

Muñoz ha pedido a Bonig que abandone “el discurso hipócrita y populista y ponga orden en los salarios de su propio partido antes de criticar las retribuciones de los cargos del Consell”, según fuentes del PSPV.

Bonig cobra 78.647 euros anuales, una nómina superior a la de un presidente autonómico y a la de consellers del Gobierno valenciano, ha asegurado el secretario socialista, que ha denunciado que la portavoz popular “se apunte al discurso trumpista que solo trata de arrasar con todo dándole la espalda a los hechos”.

Según ha dicho, “los hechos son que la líder del PP, que no tiene responsabilidad de gobierno alguna, percibe un salario mayor que aquellos que critica”, y se ha preguntado por qué Bonig “da lecciones desde el cinismo más absoluto en vez de dirigir sus críticas a los salarios de los miembros de su propio partido, que en algunos casos superan a los que reciben los jefes de gobierno autonómicos”.

“No aceptaremos ninguna lección del mismo PP que ha permitido que, no solo su líder, sino hasta el asesor del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, cobre más que un conseller valenciano, y que tiene de modelo el salario de 103.000 euros al año de Ayuso”, ha asegurado Muñoz.

Ha defendido que el modelo del Consell de Ximo Puig es “el de una administración eficiente, alejada de los fastos del PP que solo en Madrid tiene más del doble de asesores que la Generalitat, que cobran incluso más que el president Ximo Puig”.