Política

Compromís reclama la cogobernanza del primer Botànic y pide que le dejen aportar

Aitana Mas reconoce que se puede mejorar mucho la relación de los tres partidos que forman el Consell

La síndica de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, en un imagen de archivo
La síndica de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, en un imagen de archivolarazon

La síndica adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, ha señalado respecto a la polémica por los desencuentros entre Ximo Puig y Mónica Oltra, que “la situación no es cómoda para nadie” y ha explicado que se está reivindicando un espíritu más cercano al Botànic uno. “Lo único que se está pidiendo por Compromís es que nos dejen aportar” y ha recordado que del mismo modo que se sumaron las tres miradas (PSPV, Compromís y Podemos) para salir de la crisis “institucional y reputacional” de la primera legislatura, “ahora también necesitamos las tres miradas para una estrategia de futuro para mitigar la pandemia que estamos sufriendo”.

Respecto al acto de ayer en el que el presidente Puig presentó la Estrategia de Recuperación de la Comunitat Valenciana, y que la presidenta Oltra desmereció en las redes sociales diciendo que solo era un documento más, la sindica de Compromís ha explicado que “ayer se presentó un documento que no está cerrada, esa estrategia es un inicio que ha de estar consensuado en el Consell y lo único que hacía la vicepresidenta es recordar que ese era un documento de trabajo y ahora cada uno tendrá que aportar”.

En opinión de Más, “en el trascurso de la pandemia ha habido una actuación más centralizada, y nosotros pedimos tener una cogobernanza una hoja de ruta que integre las tres visiones políticas”. Ha añadido que “hay un margen de mejora importante en la cogobernanza del Botànic” y que “no se están propiciando los espacios de codecisión”.