Educación

Pablo Casado visita este sábado Valencia para reunirse con la concertada

El presidente del PP asiste a la inauguración de la sede del PP de la ciudad y mantendrá un encuentro con la CEV

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta del PP-CV, Isabel Bonig, saludan a los militantes a su llegada a la clausura del decimoquinto congreso del partido de la provincia de Valencia
El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta del PP-CV, Isabel Bonig, saludan a los militantes a su llegada a la clausura del decimoquinto congreso del partido de la provincia de ValenciaManuel BruqueEFE

El presidente del PP, Pablo Casado, visita este sábado la ciudad de Valencia para escuchar la demanda de la Mesa por la Libertad Educativa, que agrupa a asociaciones afectadas por la nueva ley de Educación, la Lomloe.

El líder popular se reunirá con las entidades que representan a la educación concertada, que han protestado por el ataque a la que aseguran se verán sometidos a partir de la aprobación de la “Ley Celaá”. Afirman que la supresión del criterio de “demanda social” del texto normativo elimina la libertad de elección de las familias, puesto que el sistema concertado se mantendrá solo si no hay plazas libres en el sistema público. También advierten de que se elimina la preservación del castellano como lengua vehicular en el sistema educativo.

Mientras que las comunidades del PP han anunciado que buscarán el encaje legal para mantener los conciertos, desde la Generalitat valenciana se ha celebrado su aprobación y compartido con satisfacción todos sus puntos.

Inauguración sede PP de Valencia

El presidente del PP aprovechará también su visita al “Cap i casal” para inaugurar la sede del PP de la ciudad de Valencia. Al acto acudirán, además de la presidenta del PP de Valencia, María José Catalá, la del PPCV, Isabel Bonig, entre otros.

En su agenda para el sábado, Casado tiene previsto mantener un almuerzo de trabajo con la patronal valenciana, CEV.