Sucesos

Un niño de cuatro años salva la vida de su madre enviando audios de Whatsapp

El pequeño cogió el móvil después de que su madre, que está embarazada, sufriera un derrame cerebral

Los casos se han detectado en la cocina del Clínico
Los casos se han detectado en la cocina del ClínicoManuel BruqueAgencia EFE

Los nativos digitales manejan con soltura las nuevas tecnologías. Pero al menos en esta ocasión, la sobrexposición a la que se somete a los más pequeños a dispositivos como los móviles, ha evitado una tragedia. Un niño de solo cuatro años de edad salvó ayer la vida en Valencia a su madre, que está embarazada, enviando audios de Whatsapp. Según informa el diario Levante, la mujer se desmayó y el niño, al ver que no le respondía comenzó a pedir ayuda.

El director general de Emergencias de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, ha destacado la importancia de dar a conocer el número 112 entre los menores.

El pequeño explicó en los mensajes de voz que su madre yacía en el suelo y que no respondía a sus preguntas. Así, uno de los familiares a los que les llegó este audio se encargaron de llamar al 112.

La celeridad con la que pudo ser traslada e ingresada en el hospital ha sido clave para salvarle la vida. Hasta el momento se apunta a un accidente cerebrovascular como la causa del desvanecimiento.

Sin embargo, el rescate no fue fácil. La Policía Nacional se desplazó hasta la vivienda, pero estaba cerrada con llave y el pequeño no podía abrir la puerta, por lo que para que entraran los servicios médicos hubo que llamar a los bomberos.

La mujer, según informa también el diario Levante, fue intervenida de urgencia.

Por su parte, Paola, una vecina del edificio donde ocurrieron los hechos, ha afirmado a EFE-Televisión que se encontraban en casa cuando oyeron la llegada primero de la Policía, y después de los bomberos y de los servicios sanitarios.

Asimismo, escucharon como algunas personas hablaban con el menor para que abriera la puerta, y cómo finalmente tuvieron que derribarla. También vieron cómo el pequeño se quedaba con unos familiares mientras a la mujer se la llevaban al hospital en ambulancia.