Comercio

El PP califica de ridícula la campaña de apoyo al comercio del Ayuntamiento de Valencia

Repartirá 30 vales de 100 euros entre los comercios de la ciudad que se podrán conseguir mediante “Gana y Rasca”

El Ayuntamiento dará 30 premios de cien euros mediante "rasca y gana" en los más de tres mil comercios de Valencia, según denuncia el PP
El Ayuntamiento dará 30 premios de cien euros mediante "rasca y gana" en los más de tres mil comercios de Valencia, según denuncia el PPMaoPP

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha calificado de “ridícula” la campaña de apoyo al comercio local lanzada por el Gobierno de Ribó y PSOE y que repartirá 3.000 euros en 30 vales de 100 euros para gastar en los comercios de la ciudad. En la ciudad hay 35.000 comercios que pueden adherirse a la campaña.

“Una cifra más que ridícula en una campaña nada motivante, ya que hay más probabilidades que te toque un premio en el sorteo de Lotería de Navidad, un 15,3 por ciento, mientras el Ayuntamiento repartirá 105.00 boletos de Rasca y Gana entre los 35.000 comercios pero sólo 30 de los billetes estará premiados, un 0,0286 por ciento de probabilidades”, ha explicado Santiago Ballester.

Ballester ha puesto como ejemplos campañas en otros municipios valencianos que tienen menos habitantes que Valencia y menos comercios pero donde se destina hasta diez veces más que en Valencia.

La campaña contrasta con otras similares lanzadas por Ayuntamientos más pequeños y menos comercios como es el Ayuntamiento de Riba-roja destinará 40.000 euros en premios en su campaña similar de Rasca y Gana apoyo al comercio local. Mientras, en Burriana destinará en otra campaña de apoyo al comercio local 8.0000 euros o Vila-real que repartirá entre los comercios 25.000 Rasca y Gana de los que 5.000 tendrán premio directo o Pedreguer destina 40.000 euros en descuentos en los comercios del municipio.

Apagón en Navidad en Valencia

Este despropósito se une al apagón estas Navidades en las calles y plazas de la ciudad. El PP presentó una moción hace más de mes pidiendo una mayor inversión en la iluminación de la ciudad para apoyar las compras en los comercios y que fue rechazada por Compromís y PSOE. “Ahora han rectificado, pero como siempre lo hacen tarde y mal, ampliando en 23.000 euros más en luces de Navidad”, explicó Ballester.

“El alcalde no puede sentirse orgulloso de la gestión que ha hecho para que Valencia luzca hoy como merece la tercera capital de España. Nos hemos quedado en el furgón de cola en cuanto a inversión en iluminación navideña, muy por debajo de ciudades como Sevilla (962.000€) Zaragoza (700.000€), Málaga (532.000 euros) y Vigo (cerca de 800.000 euros)”, ha destacado.

Desde el Partido Popular consideramos necesario ampliar y mejorar la iluminación ornamental “no sólo en la plaza del Ayuntamiento, que es claramente insuficiente, sino también en nuestros barrios. Pues zonas comerciales como puedan ser Avda. De Burjasot, Emilio Baró, Santos Justo y Pastor, Avda. del Puerto, Calle la Reina, Carrera de Malilla, San Vicente de fuera, Gaspar Aguilar, Avda. Tres forques, Avda. Campanar, Felipe Valls en Benimamet, Avda. Real de Madrid en La torre etc. Deben ser un objetivo para este consistorio, pues están en juego muchos puestos de trabajo”.