Sociedad

La Generalitat cierra un centro que atiende a 60 discapacitados en Alicante

El PP exige a Mónica Oltra que proporcione una alternativa a esta familias

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas
La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena BastidasLa RazónLa Razón

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado el cierre del centro de discapacitados de Alicante “sin un plan B” y ha exigido una alternativa a los 60 usuarios y familias del mismo.

La portavoz de Política Social de Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha asegurado que este ha sido el “regalo” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a 60 familias de Alicante con un miembro con discapacidad intelectual.

Bastidas ha señalado que espera que a Oltra “le toque el Espíritu de la Navidad y plantee una alternativa urgente para estas 60 familias”.

El Centro de Día CAMP Santa Faz, cerró sus puertas con el inicio de la pandemia “y desde entonces todo el mundo se ha desentendido de sus usuarios. Ha faltado coordinación, un plan de actuación, ha faltado previsión, ha faltado alternativa y mucho corazón”.

Ha señalado que a estas alturas, “bien podría la vicepresidenta haberles buscado otro local, o haber puesto en marcha protocolos para poder atenderlos. Cualquier cosa mejor que desatenderlos”, ha señalado.

Al respecto, ha recordado que el Centro de Día ha estado cerrado desde el 16 de marzo 2020 y apenas ha abierto 40 días.

“Ha sido el último centro de la provincia en iniciar sus actividades, ya que el resto de Centros de Día abrieron sus puertas con el fin del Estado de Alarma”.

Por todo ello, ha señalado que Oltra “ha tenido tiempo de sobra para elaborar junto con Salud Pública un Plan de Prevención y Contención como el resto de los centros de trabajo, centros educativos y demás entidades de la Comunitat”.

“Dan un servicio de vital importancia al sector de la población más desfavorecido, el de la discapacidad intelectual severa y a sus familias”, ha concluido.