Sociedad

La imagen de Oltra envejecida, el reclamo de Ciudadanos para exigir la vacunación a los mayores

Cantó exige conocer el plan para administrar la vacuna de la covid

Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña donde se ve a Mónica Oltra y a Toni Cantó envejecidos
Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña donde se ve a Mónica Oltra y a Toni Cantó envejecidosLa RazónLa Razón

El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, ha exigido a la Generalitat valenciana acelerar la vacunación a todas las personas mayores de 65 años yaumentar la protección para los mayores tanto en residencias y centros de día, como de dependientes.

Cantó ha mostrado su preocupación sobre la situación de la pandemia, “con dos nuevos contagios cada minuto”, y ha criticado el “ritmo lentísimo” en la vacunación. “Que sigamos sin conocer el plan concreto de vacunación de los mayores es dramático”, ha añadido.

Ciudadanos (Cs) ha iniciado una campaña en la que ha envejecido a su líder en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, y a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para exigir mejor atención para los mayores. “Pedimos mayor atención a nuestros mayores. Todos vamos a pasar por ahí, Mónica”.

Por su parte, el portavoz de Sanidad de Cs, Fernando Llopis, ha avanzado la propuesta del partido naranja para permitir la colaboración público-privada en la campaña de vacunación e incluir en ella a todos los colectivos de profesionales capacitados.

En este sentido, la portavoz de Servicios Sociales de Cs, María Quiles, ha reclamado “más protección para el personal y más tareas de desinfección en los centros” y un “plan específico para dependientes”.