Política

Toni Cantó exige al PP que destituya al alcalde que “se coló en la vacunación”

Ciudadanos presiona en la Diputación de Alicante, donde gobiernan con los populares

El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó
El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni CantóKai FörsterlingEFE

El PP ha marcado con la dimisión del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, un listón que ahora le pide que aplique en todos los casos de aquellos altos cargos que se han colado en la vacunación.

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha exigido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que destituya al diputado del PP, Bernabé Cano, quien se vacunó con la excusa de que ejercía como médico en los clubs de fútbol.

El portavoz de Cs en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, ha asegurado que “nos encontramos ante un nuevo tipo de corrupción política: sinvergüenzas que se aprovechan de su cargo político para colarse delante de nuestros mayores y nuestros sanitarios en un tema tan importante como este”.

En este sentido, el síndic del partido naranja ha defendido la propuesta de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, para proponer en todas las instituciones “un acuerdo para que los partidos nos comprometamos a apartar a sinvergüenzas que se cuelen en la vacunación” y ha abogado por “apartar de sus competencias a Bernabé Cano”.

Ciudadanos va a presentar en todos los parlamentos de España una propuesta para que haya transparencia en las vacunaciones y un compromiso político de cesar a quien se haya puesto la vacuna antes de tiempo.