8-M

Los socialistas valencianos piden alzar la voz en el 8M “aunque no estemos en las calles”

El PSPV-PSOE estará presente el 8 de marzo presente en todos los espacios online y en las redes

Front Abolicionista País Valencià exige en la plaza del Ayuntamiento de València la abolición de la prostitución
Front Abolicionista País Valencià exige en la plaza del Ayuntamiento de València la abolición de la prostituciónPABLO ALBEROLAPABLO ALBEROLA

La portavoz de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha afirmado hoy que “aunque este 8M no podremos estar en las calles por responsabilidad ante la pandemia, debemos alzar la voz en otros espacios para avanzar en la agenda pendiente hacia la igualdad real”.

Peris ha llamado a “atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre las manifestaciones”, aunque ha destacado la necesidad de “seguir poniendo en la agenda pública todas y cada una de las situaciones de desigualdad que hoy sufren las mujeres”. 

“El PSPV-PSOE estará presente el 8 de marzo presente en todos los espacios online y en las redes, agudizando la imaginación para garantizar la máxima seguridad mientras recordamos con voz alta y clara nuestras reivindicaciones”, ha asegurado la dirigente socialista.

En este sentido, ha repasado las prioridades de la formación en materia de igualdad, entre las que ha destacado la lucha contra “la lacra de la violencia machista”, además de la necesidad de “empezar a abordar con seriedad las otras formas de violencia de género ocultas, como la prostitución, que no es más que otra forma de esclavitud ante la que no podemos seguir mirando hacia otro lado”.

”Necesitamos, pedimos y exigimos una Ley integral contra la trata de mujeres y niñas y la explotación sexual de las mujeres, porque entendemos que sólo la abolición es el camino decente y respetuoso con los derechos de las mujeres”, ha destacado.

Asimismo, Peris ha recordado que “todavía existen situaciones de enorme desigualdad en el ámbito laboral” y ha añadido que “esta pandemia ha puesto a las mujeres en la primera línea, donde se han demostrado imprescindibles”.

”Las mujeres no pueden volver a ser las que paguen los platos rotos de esta crisis, no puede ser que sus derechos vuelvan a saltar por la ventana”, ha recalcado la diputada socialista en Les Corts, que se ha referido a la igualdad como “un elemento nuclear en todos los debates”. “Mujeres y hombres somos iguales en derechos y tenemos que serlo en oportunidades, porque la sociedad del siglo XXI no la podrán construir ocultando la realidad de las mujeres”, ha concluido.