Sucesos

Localizado en Elche un zulo con seis kilos de droga y detenidas cinco personas

Escondían speed, éxtasis, MDMA y LSD

Zulo oculto bajo tierra donde se escondían más de 6 kilos de diferentes tipos de drogas
Zulo oculto bajo tierra donde se escondían más de 6 kilos de diferentes tipos de drogasPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de Elche han localizado un zulo bajo tierra en una parcela particular del municipio donde unos delincuentes escondían más de seis kilos de diferentes tipos de droga, entre speed, pastillas de éxtasis, MDMA y dosis de LSD.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, esta operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de cinco personas, ha permitido la desarticulación de un grupo criminal que supuestamente se dedicaba a la custodia y distribución de sustancias psicotrópicas.

La investigación comenzó tras una alerta a la Sala de emergencias 112 de una fuerte discusión en el interior de una vivienda situada en una partida rural del Elche, en la que, al parecer, había “gente armada” en su interior.

Varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Elche se dirigieron al lugar y establecieron un “amplio dispositivo” por los alrededores para localizar a los presuntos autores de los hechos, y detuvieron minutos más tarde a dos de ellos, acusados de un delito de amenazas y allanamiento de morada.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Elche barajaron la hipótesis de que este incidente podrían tener relación con alguna transacción delictiva de sustancias estupefacientes, investigaron a los moradores de la vivienda investigada y realizaron un registro domiciliario.

Tras una minuciosa inspección del lugar, los policías localizaron en el suelo de la parcela un zulo oculto bajo tierra “perfectamente estructurado” donde encontraron dos neveras portátiles con 4,5 Kilogramos de speed, 1 kilo de MDMA, 700 pastillas de éxtasis y 40 dosis de LSD, y detuvieron a otras dos personas, en este caso por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Días más tarde, se detuvo a una quinta persona implicada en los hechos y, tras un registro en su domicilio, los agentes intervinieron 500 gramos de marihuana, distintas dosis de drogas sintéticas y una pistola de fogueo utilizada en el altercado producido en la vivienda.

Con esta quinta detención, se ha dado por desarticulado el grupo investigado, cuyos integrantes han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia de Elche, que ha decretado el ingreso en prisión para cuatro de ellos.