Fallas

Oltra anuncia no poder “hacer planes” sobre las Fallas por el momento

Tomar medidas para septiembre supone decidir a muy “largo plazo”

La vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra habla sobre la la posible celebración de las Fallas. Foto de archivo
La vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra habla sobre la la posible celebración de las Fallas. Foto de archivoAna EscobarEFE

La vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra ha comunicado esta mañana que, respecto a las condiciones en las que se podrían celebrar las próximas fiestas de Fallas previstas para septiembre, no es posible “hacer planes” a tan “largo plazo”.

Oltra ha realizado estas declaraciones al haber sido preguntada por la próxima reunión de la comisión interdepartamental que se realizará el sábado, en la que previsiblemente se analizará la celebración de las Fallas de València.

”De lunes a sábado pueden pasar muchas cosas, no se pueden hacer planes a largo plazo. Seis días en una tesitura como la actual es a largo plazo. Hemos de ver los indicadores -de la pandemia- justo antes de que se produzca esa reunión. Si no podemos hacer planes de aquí al sábado, de aquí a septiembre menos...”, ha subrayado.

Ya el pasado mayo, la asamblea de presidentes de falla aprobó el programa de las Fallas de 2021 que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre,y que contemplan la celebración de la Ofrenda, además de castillos de fuegos artificiales y mascletás repartidas por la ciudad.

Sin embargo, las habituales carpas se podrán instalar entre el 27 y 29 de agosto, según se acordó en la mesa de negociación del bando fallero el pasado 21 de julio.