Política

El PP pide explicaciones a Puig por la afrenta de Mollà (Compomís) contra el Puerto de Valencia

La consellera defendió ayer en el europarlamento una nueva declaración de impacto para la ampliación del recinto

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, Mireia Mollá
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, Mireia MolláRober SolsonaEuropa Press

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha pedido explicaciones al president de la Generalitat, Ximo Puig, por permitir que la consellera Mireia Mollà acuda a Europa “a cargar contra la ampliación del Puerto de Valencia en la Comisión de Peticiones”.

“¿Mollà fue a Europa a cargar contra este proyecto como miembro del gobierno valenciano o como cargo de Compromís”?, ha preguntado en un comunicado Catalá, que ha señalado que este nuevo episodio evidencia que “Puig no manda nada en el Botànic. Cada uno hace la guerra por su cuenta”.

“Puig debería dar explicaciones por su hipocresía, por permitir que Mollà vaya a Europa a impedir una inversión que generará miles de puestos de trabajo”, ha agregado Catalá.

La secretaria general ha lamentado la “gravedad” de lo ocurrido ayer, porque el Consell “no sólo envía un mal mensaje a los inversores privados que van a huir a otros sitios si ven estas trabas, sino porque además el Gobierno valenciano se está convirtiendo en aliado de Esquerra Republicana de Catalunya para frenar esta inversión estratégica para Valencia. Si Puig calla, otorga. Y son ya demasiados silencios ante las intromisiones de los independentistas”.

Catalá ha calificado de “revés” el estreno de ayer de Mollà en el Eurocámara, ya que se ha cerrado el debate y la Comisión Europea “no ve necesario otro informe de impacto ambiental”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo Compromís, desde Mollà, Oltra y Ribó. Deben de dejar de cargar contra un proyecto importantísimo para la ciudad y dedicarse a resolver los vertidos de nuestras playas, las roturas de emisarios de la ciudad, y conseguir el agua que necesitan los valencianos”.

Por el contrario, Catalá ha subrayado que desde el PP “defendemos la ampliación del Puerto porque generará puestos de trabajo y mayor competitividad para la Comunitat Valenciana, pero siempre hemos defendido que se cumplan con todas las normativas medioambientales. El progreso y el ecologismo no son incompatibles”, ha señalado.