Política

El PP de Mazón aprueba cambios en Les Corts: María José Catalá, será la nueva portavoz

La secretaria general del PPCV compatibilizará este cargo con la portavocía del Ayuntamiento de Valencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José CataláLa RazónLa Razón

María José Catalá ha sido ratificada por el grupo parlamentario popular como nueva síndica en Les Corts Valencianes. La secretaria general del partido y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia asume una nueva responsabilidad confirmando así que es una pieza clave dentro de la renovación que ha supuesto la llegada del alicantino Carlos Mazón a la presidencia del partido tras el congreso celebrado el pasado mes de julio en Valencia.

El grupo, tras la reunión mantenida con Mazón esta tarde también ha aprobado la designación de la hasta ahora síndica, Eva Ortiz, como presidenta del grupo. Los adjuntos serán Miguel Barrachina, Elena Bastidas y José Antonio Rovira, manteniendo así el reparto provincial (Castellón, Valencia y Alicante, respectivamente). El coordinador del grupo será José Císcar.

Catalá deberá compatibilizar esta tarea con la portavocía del Ayuntamiento de Valencia, de la que ni puede ni quiere descuidarse. Por este motivo, los portavoces adjuntos tendrán mucha visibilidad en este nuevo periodo de sesiones que se abre con la celebración del Debate de Política General que se celebrará el 27 y 29 de septiembre.

Por lo que respecta a la síndica “saliente”, y que ha sido la número dos de la ex presidenta del PPCV, Isabel Bonig, seguirá manteniendo protagonismo en Les Corts y se encargará de uno de los asuntos más comprometidos para el PSPV, la investigación sobre las ayudas y subvenciones públicas que han recibido varias empresas en las que participan los hermanos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y sobre las que hay un caso abierto.

Catalá ha agradecido a todos sus compañeros la confianza depositada en ella y ha afirmado que con el trabajo serio y responsable de todos los diputados “cada día está más cerca que Carlos Mazón sea el próximo presidente de la Generalitat”.

En el transcurso de la reunión entre el presidente Carlos Mazón y los diputados del grupo parlamentario popular se han establecido las pautas de actuación del nuevo período de sesiones que ahora se inicia. El PP va a seguir defendiendo la libertad, la bajada de impuestos y el progreso de los valencianos.

Así, se seguirá desarrollando un oposición y control exigente al ejecutivo del tripartito de izquierdas integrado por PSPV; Compromís y Unides Podemos.

Por otra parte, Eva Ortiz será la presidenta del GPP y Pepe Císcar, el coordinador del GPP