Sociedad

El autor de uno de los libros LGTBI censurados reconoce que no es apto para menores aunque “puede hacer mucho bien”

Gabriel J. Martín anuncia medidas judiciales de él y otros autores

El escritor Gabriel J. Martín
El escritor Gabriel J. MartínLa Razónwikipedia

Gabriel J. Martín, uno de los autores cuyo libro está incluido entre los que un juzgado de Castellón ha prohibido para su distribución en centros escolares, ha afirmado hoy que si bien su obra “Gay Sex” no es adecuada para menores, sí “puede hacer mucho bien” y asesorar a los chicos de entre 12 y 15 años.

El autor se ha manifestado así en su web, en la que expone su postura después de que la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló atendiera la petición de la asociación Abogados Cristianos y acordara la retirada cautelar de los 32 ejemplares de libros “de ideología LGTBI en once institutos públicos de Castelló y en el centro Pi Gros” de menores que habían sido facilitados por la Concejalía de Igualdad.

Gabriel J. Martín ha asegurado que su cuarto libro, “Gay Sex”, está en esa lista y ha indicado que “pronto” él y otros autores se pronunciarán judicialmente al respecto.

El autor señala que siempre ha estado en contra de prohibir libros ya que considera que “hay que leer incluso aquellos libros que mienten sobre nosotros porque incluso ahí podemos aprender y, sobre todo, explicar esas mentiras al resto del mundo”.

Martín se pregunta si sus libros son adecuados para menores y señala que la respuesta sería “no” ya que escribe “expresamente para adultos”.

Sin embargo, indica que chicos de 15 a 16 años “manejan un conocimiento sobre la sexualidad que les hace muy aptos para comprender los contenidos de “Gay Sex” y que estos menores tienen acceso en Internet a contenidos mucho más explícitos que su libro “y, lo que es peor, mucho menos científicos y mucho más distorsionados”.

Pero tanto en sus casos como en los de los chicos de entre 12 y 15 años, señala, sí cree que “Gay Sex” puede “ayudarles mucho”.

Porque, añade, “si cae en sus manos un libro que les recuerda que su sexualidad es tan humana, natural y sana como la de sus compañeros heterosexuales; un libro que les ayuda a desmontar todos los prejuicios que han ido interiorizando sobre su sexualidad; un libro que les conforta, que les asesora constructivamente sobre su salud sexual, que les habla desde un conocimiento profundo de la homosexualidad y que, además, les ayuda a tener una buena relación consigo mismos, con sus cuerpos y los cuerpos de sus compañeros sexuales futuros pues, la verdad, estoy convencido de que les puede hacer mucho bien”.