Valencia

Catalá (PP) critica que en nueve meses Ribó sólo ha ejecutado el 12% de las inversiones en barrios

Sólo han llegado 26,8 de los 223,5 millones de euros previstos

La portavoz del Grupo Municipal Popular en València, María José Catalá, visita el barrio de Benimaclet
La portavoz del Grupo Municipal Popular en València, María José Catalá, visita el barrio de BenimacletPPPP

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá ha criticado que en nueve meses “sólo se ha ejecutado el 12% del presupuesto en inversiones y no ha llegado ni un euro en lo que llevamos de año a 26 barrios y 7 pedanías. La inacción y falta de responsabilidad de Ribó y el equipo de gobierno no es una ficción y las cifras lo demuestran.”

En este sentido, Catalá ha pedido humildad y realismo a la hora de confeccionar los presupuestos de 2022 en el Ayuntamiento “porque es muy fácil decir que son los más altos de la historia cuando luego no eres capaz de llevarlos a la realidad y el grado de ejecución de presupuestos es muy bajo.”

Estamos en unos niveles de inversión vergonzosos, que se traduce en que no saben gestionar, que después de seis años siguen sin saber estar al servicio de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los barrios de la ciudad”, ha apuntado la Portavoz Popular.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento al Grupo Popular reflejan que de los 223.558.347 euros destinados a inversión a fecha 30 de septiembre sólo se habían ejecutado 26.847.398 euros en barrios, por tanto, a 30 de septiembre de 2021 sólo ha llegado a los barrios un 12% de la inversión presupuestada.

Asimismo el propio Consistorio ha apuntado que en un total de 26 barrios y siete pedanías de Valencia sigue sin invertirse ni un euro durante 2021. “La lista es extensa, pero en lugares como Pla del Remei, La Fuensanta, La Roqueta, Soternes, Orriols, Carpesa, Forn d’Alcedo o Pinedo no han visto la inversión municipal en más de nueve meses”, ha apuntado.

Además hay barrios como Tendetes, La Llum, San Isidre, Ciutat Universitaria, Fontsanta que ya encadenan varios años sin llegarles ni un euro, “una prueba más de la mala gestión que hay en el Ayuntamiento por parte de Ribó y sus concejales”, ha destacado.

Por último, Mª José Catalá ha señalado que “cuando los vecinos se quejan de la suciedad, del abandono de la ciudad, de los atascos hay que recordar el bajo nivel inversor de Compromís y PSOE en la ciudad, que no les importa dejar a sin ejecutar los proyectos y que el gobierno sigue encerrado en los despachos para no ver la realidad de una Valencia que se deteriora por la dejadez del Rialto.”