El PP de Castellón exige al Gobierno 350 millones para el sector cerámico

La formación alerta de las consecuencias de la crisis energética sobre estas empresas

El diputado del PP Óscar Clavell
El diputado del PP Óscar Clavell FOTO: La Razón PP

El Partido Popular de Castellón ha priorizado en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la exigencia al Gobierno de Pedro Sánchez de reservar 350 millones de euros para que el sector cerámico, uno de los baluartes económicos de la provincia, se enfrente con garantías a la crisis energética y garantice los 25.000 empleos directos que son bienestar para miles de familias.

Así lo ha declarado el diputado en el Congreso por el PPCS, Óscar Clavell, quien ha reclamado al Gobierno del PSOE “la inversión que merece un sector que es sinónimo de riqueza para Castellón y cuya competitividad se ve hoy amenazada por unos costes energéticos disparados”.

El gas, la electricidad y la falta de competencia de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que mira para otro lado, amenazan con llevar a la ruina a miles de familias cuyas empresas ya han avanzado que pueden acabar cerrando a final de año porque no son capaces de soportar los costes energéticos que garantizan su actividad”.

Por ello, explica el diputado, “el fondo global destinado, a través del IDAE y con el Fondo de Recuperación y Resiliencia, a facilitar la transición energética se propone extraer un plan para facilitar la resiliencia del sector cerámico a la crisis energética, a través de un Plan diseñado al efecto”.

Y en este escenario, ha señalado Clavell, solo el PP es garantía de defensa de los intereses de esta provincia. “No solo a través de una enmienda dirigida específicamente a no disparar el desempleo que en la provincia ataca a 41.861 familias. También decidido a promover la creación de suelo industrial con el objetivo de ofertar enclaves estratégicos para las empresas con el reto de atraer capitales e inversores”.

En este sentido, ha señalado Clavell, el PP también ha presentado una enmienda para desarrollar actuaciones en suelo industrial en la localidad de Onda con una inversión de 600.000 euros. “Es este modelo de desarrollo, junto al de otras localidades de esta provincia, el que reivindica el talento y el emprendimiento de una provincia que se niega a someterse a la asfixia de un Gobierno, el de Sánchez, que en lugar de construir futuro, destruye oportunidades”, ha concluido el diputado en el Congreso.