Coronavirus

El Hospital de la Marina Baixa estudia paralizar las operaciones por el alto índice de ingresos covid

El centro atiende principalmente a ciudadanos británicos de vacaciones en Benidorm

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla junto a un vial con la vacuna de AstraZeneca
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla junto a un vial con la vacuna de AstraZenecaRober Solsona

El Hospital de la Marina Baixa estudia paralizar las intervenciones del centro debido al elevado número de ingresos por covid, derivados de la incidencia acumulada (IA) cada vez más alta, como consecuencia sobre todo de los visitantes ingleses que viajan a Benidorm. La complicada situación del hospital alicantino ha hecho que ya se haya decidido prohibir que haya más de un acompañante por enfermo.

Según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad (4 de noviembre) Benidorm cuenta en estos momentos con una incidencia de 195,81 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, desde el Gobierno local se insiste en que la elevada IA se debe a la forma de contabilizar los casos, es decir, sin tener en cuenta que la población “flotante” de Benidorm en estos momentos es de 200.000 personas por el turismo, mientras que la población real es de 70.000 habitantes.

Preguntada por este asunto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró que no se puede tener en cuenta la población “flotante” de los municipios en cada momento a la hora de calcular la IA, por lo que se debe de hacer en función de la población real.

En función de la evolución de los datos epidemiológicos el centro tomará la decisión de paralizar las operaciones, aunque desde la Conselleria de Sanidad se asegura que existen otras opciones -utilizadas también durante la pandemia- como desplazar a otros espacios a las personas ingresadas en UCI.