Tribunales

Prorrogan dos años la prisión provisional del presunto asesino de Marta Calvo

El acusado niega que matara a la joven

La Guardia Civil perimetra una nueva zona en el término municipal de Manuel (Valencia), donde se perdió el rastro de Marta Calvo hace casi dos años
La Guardia Civil perimetra una nueva zona en el término municipal de Manuel (Valencia), donde se perdió el rastro de Marta Calvo hace casi dos añosAna EscobarAgencia EFE

El juzgado que investiga el fallecimiento de la joven Marta Calvo y otras dos mujeres a manos supuestamente de Jorge Ignacio P.J. ha acordado prorrogar dos años más la medida cautelar de prisión provisional al que está sometido el sospechoso.

El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha tomado esta decisión al vencer el plazo inicial de dos años y tras una vista celebrada este viernes en la cual ha convocado a las partes. Durante la misma, el acusado ha vuelto a negar que matara a Marta.

El auto señala que “el notable riesgo de fuga por parte del investigado se configura como el principal presupuesto para acordar la prórroga de su prisión provisional” y, además, indica que es “evidente” que al sospechoso se le imputan “diversos delitos con penas de prisión superiores”.

El detenido, de origen colombiano, tiene antecedentes por narcotráfico y se encontraba en situación irregular en España cuando se produjo la desaparición de Marta Calvo, en noviembre de 2019.

Está investigado por el asesinato de esta joven valenciana y otras dos mujeres (Arlene y Lady Marcela, ambas en la ciudad de València y en circunstancias muy similares aunque anteriores al caso de Marta Calvo), además de otros cinco homicidios en grado de tentativa.

Su entrega y posterior detención, el 4 de diciembre de 2019 en el cuartel de Carcaixent (Valencia), se produjo 28 días después de que se perdiese la pista a Marta Calvo, una joven de 25 años de Estivella (Valencia) que se citó con el sospechoso a través de internet.