Carlos Mazón

Mazón: “Hay que frenar el ‘procés dels Països Catalans’ en la Comunitat "

El líder del PP detecta un intento de “convertirnos en catalanes de segunda”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón
El presidente del PPCV, Carlos MazónLa RazónPPCV

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “hay que frenar el procés dels Països catalans que estamos padeciendo en la Comunitat Valenciana”.

Mazón ha señalado que “cada día vemos un nuevo paso adelante en ese intento de convertirnos en catalanes de segunda”, y ha citado como ejemplos concretos de este avance “los más de siete millones de euros que la Generalitat ha dado en los últimos años a entidades catalanistas que defienden els Països catalans, las subvenciones públicas a webs que señalan a profesores, o que dicen que Sorolla, el Mercado Central o la isla de Tabarca son catalanes, la presencia de consellers de Puig en las marchas independentistas del 9 de octubre, o el aplauso a indultos a independentistas condenados no solo por sedición sino por malversar dinero público”.

El presidente del PPCV ha indicado que “ahora ya sabemos de qué trataba la cumbre entre Pere Aragonés y Puig, no de la financiación sino de avanzar en el procés que sí existe en la Comunitat Valenciana. Por eso A Punt, con dinero de todos los valencianos, ha entrado en la plataforma catalanista con TV3 y la televisión balear. La plataforma per la Llengua y su caza de brujas a los profesores universitarios de la Comunitat son ejemplos de este avance”.

Carlos Mazón ha indicado que “tampoco es tolerable que Marzà siga dando vueltas de tuerca y presionando cada vez más a los centros escolares y a las familias para erradicar el castellano e imponer cada vez más a la fuerza el valenciano en las aulas, especialmente en zonas castellano hablantes, aún a costa del aprendizaje del alumnado. Primero fue la ley de la imposición lingüística, luego la persecución al profesorado y ahora pasan a la presión directa a los centros. Promoción y fomento del valenciano sí, imposición no”.

Según el dirigente popular, “el catalanismo avanza poco a poco en nuestra sociedad, con el consentimiento del PSPV y el impulso explícito de Compromís. Sabemos que hay un procés en marcha con el aplauso de este tripartito nacionalista en la Comunitat Valenciana. Hay que pararlo ya”.