Pandemia

Así es la app para comprobar el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

La obligatoriedad de este documento entrará en vigor el viernes por la noche

Imagen de la aplicación móvil Covid Check
Imagen de la aplicación móvil Covid CheckLa RazónLa Razón

Se llama CovidCheck, es de Luxemburgo, y se trata de una app móvil pública, que cualquiera puede descargarse en su teléfono móvil, y que a partir del próximo viernes por la noche se utilizará en todos los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana con un aforo superior a las 50 personas, así como en las discotecas, hospitales y residencias de la tercera edad.

La Conselleria de Sanidad ha comunicado esta tarde tanto a los ayuntamientos como las asociaciones profesionales la necesidad de descargarse esta aplicación para cumplir con la normativa que obligará a presentar el documento para acceder a los siguientes espacios:

• Locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas

• Espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida

Eventos y celebraciones de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla

• Visitas a hospitales (cuando se permitan) y a residencias de servicios sociales

Este viernes se publicará en el DOGV la resolución que regula el uso del certificado covid en la Comunitat Valenciana.

Mañana se publicará en la página web https://coronavirus.san.gva.es/es/inicio de la Conselleria de Sanidad un enlace con los detalles relativos a esta medida.

Hasta el momento, más de 2,9 millones de valencianos y valencianas ya lo tienen. En los últimos siete días se han descargado más de 720.000 certificados Covid en la Comunitat Valenciana, con un promedio de 103.000 descargas diarias. Durante el mes de noviembre se han acumulado 1.256.640 descargas del certificado.