A prisión por matar a su mujer y prender fuego a la casa con el cadáver dentro

El homicidio se produjo en Mislata ( Valencia) en Nochebuena del año pasado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 62 años por presuntamente matar a su mujer en diciembre del pasado año en Mislata (Valencia) y, posteriormente, provocar un incendio en la vivienda para ocultar los hechos.
03/12/2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 62 años por presuntamente matar a su mujer en diciembre del pasado año en Mislata (Valencia) y, posteriormente, provocar un incendio en la vivienda para ocultar los hechos. 03/12/2021 FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 62 años ha ingresado en prisión como supuesto autor de la muerte de su mujer, que intentó ocultar al prender fuego a la vivienda donde vivían, en la localidad valenciana de Mislata, en Nochebuena de 2020 y que inicialmente se abordó como un suicidio.

Este viernes, la Policía Nacional ha informado de la detención de ese hombre en Valencia y de los detalles de la larga y compleja investigación que ha permitido, casi un año después, esclarecer este asesinato y el incendio posterior de la vivienda.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del 24 de diciembre del pasado año, al recibir una llamada en el 112 que comunicaba un incendio en una vivienda de Mislata; cuando los bomberos lo sofocaron hallaron el cuerpo de una mujer parcialmente calcinada, así como un perro de pequeño tamaño.

Agentes de la comisaría de Mislata iniciaron las investigaciones con la colaboración de los agentes de policía científica especialistas en incendios que solicitaron a su vez un informe a los bomberos que intervinieron.

Una vez recibido, se hicieron cargo de las investigaciones los agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior, que ante las circunstancias que rodeaban los hechos no descartaron una causa distinta a la suicida.

Durante las investigaciones los agentes, con los informes técnico- policiales de la policía científica, así como por las gestiones que venían practicando desde que ocurrieron los hechos, apuntaban a una etiología homicida.

Por ello, los investigadores solicitaron el informe de la autopsia, que desveló que la muerte era de origen violento, posiblemente por asfixia mecánica, así como que se había producido posiblemente antes del incendio.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por el grupo de homicidios, que ha contado con la colaboración de agentes de la Sección de Análisis de Conducta, el marido de la víctima fue detenido este jueves por la mañana y tras pasar hoy a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.