Las cinco noticias de la Comunitat Valenciana que debes leer para comenzar el día

Sigue las noticias de actualidad política, económica y social de este lunes, 27 de diciembre

Una persona ataviada con un gorro de Papá Noel practica paddle surf en las aguas de la Malvarrosa durante la mañana de este segundo día de navidad aprovechando el buen tiempo que se vive en el litoral durante este último domingo del año
Una persona ataviada con un gorro de Papá Noel practica paddle surf en las aguas de la Malvarrosa durante la mañana de este segundo día de navidad aprovechando el buen tiempo que se vive en el litoral durante este último domingo del año FOTO: Kai Försterling EFE

Sexta ola: la vacuna ha reducido las muertes por covid un 92 por ciento en la Comunidad Valenciana

La sexta ola marcó el viernes otro récord de contagios. La Conselleria de Sanidad confirmó 6.304 nuevos casos en 24 horas. El Programa Valenciano de Investigación de la Vacuna covid-19 (ProVaVac) ha valorado la efectividad de la vacuna contra esta enfermedad señalando que la inmunización de la población ha contribuido a que la incidencia actual sea un 66,3 por ciento menor que la registrada en enero de 2021.

La agonía de los mercados municipales de Valencia: 200 puestos echan la persiana

El producto de proximidad, sin plástico y fresco está de moda. Sin embargo, los mercados municipales en la ciudad de Valencia están en crisis. El grupo popular en el Ayuntamiento ha denunciado que en los mercados municipales hay 199 puestos vacíos por la falta de ayudas y “mala gestión” del equipo de Gobierno municipal en los seis años al frente del Consistorio.

Intentan matar a un hombre en Orihuela atropellándole después de robarle y tirarle del coche en marcha

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a dos hombres por presunta tentativa de homicidio y robo con violencia tras intentar matar a un tercero, atropellándole tras lanzarlo a gran velocidad del coche, y robarle sus pertenencias.

“Aladín, un musical genial” se estrena en Valencia

El miércoles 29 de diciembre y hasta el 9 de enero “Aladín, un musical genial” de Trencadís Produccions, se podrá ver en Rambleta. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director y productor de Trencadís: “Es muy emocionante volver a casa, a València, por Navidad, de la mano de Aladín”.

Sin mascarilla y sin guardar la distancia, los antivacunas vuelven a manifestarse en Valencia

El centro de la ciudad de València ha acogido este domingo por la tarde una manifestación en contra del pasaporte covid y de la vacunación infantil, en la que se han gritado consignas como “libertad” y se han mostrado carteles con lemas como “La vacuna mata”.