Tribunales

El juez cita a declarar al hermano de Ximo Puig por las subvenciones públicas recibidas

Pide informes a la intervención tanto de la Generalitat Valenciana como a la de Cataluña

La diputada del PP, Eva Ortiz, muestra documentación falseada de los hermanos Puig para acceder a subvenciones
La diputada del PP, Eva Ortiz, muestra documentación falseada de los hermanos Puig para acceder a subvencioneslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha citado a declarar al hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su calidad de administrador de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Producción, el próximo día 23 de mayo a las 9.30. Dos días después, también cita a su socio, el empresario Juan Enrique Adell Bovell, concretamente el día 25 de mayo y a la misma hora.

Además, a petición del Ministerio Fiscal, se requiere tanto a la intervención de la Generalitat Valenciana como a la de la Generalitat de Catalunya para que realicen informes de auditoria de las subvenciones concedidas a dichas empresas.

Esta investigación judicial nace deuna querella presentada por la diputada del PP,  Eva Ortiz, y se centra en las subvenciones recibidas por varias empresas participadas por el hermano del presidente desde la Generalitat Valenciana, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Aragón.

En la causa constan como investigados tanto Francis Puig como el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y el empresario Juan Enrique Adell.

En concreto, se investigan subvenciones para el fomento del valenciano, para el fomento del empleo joven, para la edición de medios informativos digitales en catalán o en aranés y ayudas Leader para el desarrollo local.