Política

El PPCV amplia la denuncia por la “trama de los hermanos de Ximo Puig”

Exigen que el presidente explique por qué Francis Puig “se pasea por las Consellerias para pedir subvenciones”

La diputada del PP, Eva Ortiz, muestra documentación falseada de los hermanos Puig para acceder a subvenciones
La diputada del PP, Eva Ortiz, muestra documentación falseada de los hermanos Puig para acceder a subvencioneslarazon

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha anunciado que su partido ampliará la denuncia por “la trama de los hermanos Puig” y ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para “dar explicaciones” al respecto.

Ortiz ha señalado que esta denuncia surge tras las manifestaciones de una testigo en un medio de comunicación en las que narra “cómo el hermano de Puig se pasea por las consellerias para pedir subvenciones del Gobierno valenciano” y demuestran que “el PP en ningún momento ha faltado a la verdad” en sus denuncias sobre este caso.

Ha informado asimismo de que esta testigo ha declarado ante la Fiscalía, y confirma que “hay una connivencia, facturas falsas, programas que no se han realizado y que se han presentado las justificaciones y cobrado”.

Ortiz ha anunciado asimismo que su grupo pedirá la comparecencia en Les Corts del director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares: “Nos parecen graves las acusaciones de la testigo que dice que querían que se callara y queremos que nos aclare qué personas bajo su responsabilidad han pedido silencio para una persona que ha pedido ser testigo protegido”.

La diputada popular entiende que es “un asunto incómodo” y “grave” porque “Francis Puig está imputado por fraude en subvenciones, sus socios Adell Bover también y Rubén Trenzano se sienta en el banquillo por falsificación de documento público”.

Ortiz considera que “no se puede entender” por qué Ximo Puig “no sale a dar explicaciones” y si no lo hace “será que son verdad”. La también portavoz adjunta del grupo popular ha informado de que también han pedido una investigación, por parte de la Guardia Civil, de las cuentas bancarias que tengan que ver con las empresas de los hermanos del presidente, la actuación de la Agencia Tributaria y la comparecencia de Llinares.