Turismo nacional

Estas son las playas de España a las que puedes ir sin coger un avión, pero en las creerás que estás en el Caribe

Ocho playas españolas con un encanto paradisiaco y aguas cristalinas

Cala Cortina
Cala CortinaAPCAPC

Las imágenes de playas idílicas, de aguas transparentes y claras, suelen estar asociadas a lugares remotos como las Islas Cook, las Maldivas o la Isla del Coco. Pero no hace falta viajar hasta tan lejos para encontrarlas, ya que en la costa mediterránea también existen estos paraje idílicos y estos destinos veraniegos, perfectos para disfrutar de un insuperable día de playa.

En la costa de la Comunidad Valenciana, a lo largo y ancho de Valencia, Alicante y Castellón, pueden encontrarse rincones bañados por unas espectaculares aguas turquesas rodeadas de una imponente naturaleza, que se convierten en los escenarios perfectos para relajarse y disfrutar de un día de sol, arena y playa en solitario o con amigos y familia.

Lo mismo que en la Región de Murcia, cuyos rincones en el litoral del sureste español se convierten en auténticos paraísos terrenales donde desconectar de la rutina y el estrés es casi obligatorio. Déjate llevar por el sonido de las olas del mar, y disfruta de los mejores destinos de playa para este verano.

Estas son ocho de estas playas únicas en la costa mediterránea.

Cala del Moraig (Benitatxell)

Cala del Moraig
Cala del MoraigAlamy

Esta cala, situada a los pies del Macizo de Puig Llorença, se ubica entre acantilados y sorprendentes formaciones geológicas. Posee la Bandera Azul gracias a la calidad de sus aguas y al entorno natural que la rodea. Es perfecta para los amantes del submarinismo, y tiene también una zona nudista. Es accesible para personas con movilidad reducida y dispone de aparcamiento.

Cala Cortina (Cartagena)

Cala Cortina, Cartagena
Cala Cortina, CartagenaTursimo Región de Murcia

Esta cala, considerada la segunda mejor playa de España en 2019 y 2020 según la revista Traveler, está a quince minutos en coche del centro de Cartagena. En un enclave privilegiado encontramos esta playa de 210 metros de longiutd, de arena gruesa e ideal para los amantes del buceo. La visita se puede completar con la ruta Sendero Azul Ciudad de Cartagena, que termina en la propia Cala.

Playa de Poniente (Benidorm)

Playa de Poniente, Benidorm
Playa de Poniente, BenidormVisit BenidormVisit Benidorm

Son cinco las playas de Benidorm, y esta es una de las ubicadas en zona urbana. Con sus tres kilómetros de longitud, es la más extensa del municipio y un lugar ideal para dar paseos por la orilla. Cuenta, desde 1987, con la Bandera Azul que certifica la calidad de sus aguas y el entorno que la rodea, así como los servicios que ofrece.

Cala de la Granadella (Xàbia)

Cala de la Granadella, Xàbia
Cala de la Granadella, XàbiaPortal Turístico Xà

Esta cala alicantina con Bandera Azul se sitúa en la zona más meridional de Xàbia. Por la claridad de sus aguas es ideal para los amantes del buceo. Desde el aparcamiento de la cala comienza una ruta senderista que llega hasta el Castell de la Granadella. La cala puede visitarse virtualmente en 360º en este enlace.

Playas de Calblanque (Cartagena)

Playas de Calblanque, en la Región de Murcia
Playas de Calblanque, en la Región de Murcialarazon

Numerosas playas y calasperfilan la costa del Parque Regional de Calblanque, caracterizadas por su arena fina y dorada, la formación de dunas fósiles del paraje y la riqueza de la fauna, como las bandadas de flamencos de las salinas del Rassall. Entre las que son accesibles destacan Calblanque, Cala Arturo, Playa Parreño y Playa Negrete,y pueden recorrerse en bicicleta o a pie siguiendo los caminos habilitados.

Cala del tio Ximo (Benidorm)

Cala del tio Ximo, Benidorm
Cala del tio Ximo, BenidormTurismo Comunidad Valenciana

Otra de las playas de Benidorm es la cala del tio Ximo. A los pies de la Sierra Helada y en la costa norte del municipio, esta playa se recorta entre escarpados acantilados. Es perfecta para los aficionados al snorkel por sus aguas cristalinas y los suelos rocosos. Suele estar menos concurrida que el resto de playas de Benidorm, ya que está alejada del centro.

Cala Mundina (Alcossebre)

Cala Mundina, Alcossebre
Cala Mundina, AlcossebreRamon Zaragoza Cucala

Esta cala castellonense de veinticinco metros de longitud pertenece al área de protección de la Sierra de Irta. Gracias a esto, se puede gozar de la fauna y la flora del paraje, dominado por el palmito. La cala es de guijarros, y en uno de sus extremos está el faro de Irta, lugar que sirve de aparcamiento para los visitantes, que pueden bañarse, bucear o simplemente disfrutar del entorno o el atardecer.

Cala de les Timbes (Vinaròs)

Cala de les Timbes, Vinaròs
Cala de les Timbes, VinaròsAlcanar Turisme

De grava y arena gruesa, esta cala se sitúa en la zona norte de Vinaròs y es de fácil acceso para los visitantes. Abrigada por un acantilado y recogida por el desnivel con la zona urbanizada, es un emplazamiento perfecto para el baño, ya que el oleaje es moderado y las aguas cristalinas.