Incendios

Los afectados por el incendio de Venta del Moro podrán pedir ayudas

Las subvenciones irán destinadas a paliar daños en infraestructuras y bienes públicos y particulares no asegurados

El pronóstico del tiempo empeora las condiciones de extinción de incendios
El pronóstico del tiempo empeora las condiciones de extinción de incendiosBIEL ALIÑOAgencia EFE

Los afectados por el incendio forestal de Venta del Moro, declarado el pasado 3 de julio y que afectó 1.300 hectáreas de superficie forestal, podrán presentar las solicitudes de estimaciones de daños a partir de mañana, según publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las ayudas contemplan daños en infraestructuras y bienes públicos e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales, como bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros.

También los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se hayan tenido que efectuar como consecuencia del incendio forestal, siempre que se adjunte la documentación correspondiente.

Para presentar las solicitudes se ha establecido un plazo de 30 días, contados a partir de mañana, para que el Ayuntamiento de cada municipio afectado pueda presentar las solicitudes de estimaciones de daños, que serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia.

Esta oficina efectuará una valoración económica que se elevará a una comisión interdepartamental para su posterior aprobación por el Consell.

Además, la ejecución de las medidas que correspondan podrá llevarse a cabo a través del procedimiento de inversión directa o por el procedimiento de concesión directa, y será la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias la que coordine todas las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell.