Riesgo forestal

Dan por estabilizado el incendio de Venta del Moro tras arrasar 1.300 hectáreas

La lluvia caída el miércoles dio una tregua a los medios aéreos y terrestres que trabajaban en las labores de extinción y permitió que el incendio estuviera sin llama

El incendio declarado la tarde del pasado domingo en Venta del Moro (Valencia), en el que han ardido alrededor de 1.300 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a las 11:38 horas de este jueves, según han informado desde Emergencias de la Generalitat. En la imagen, vehículos y remolques calcinados tras el paso del fuego en Casa de Moya.
El incendio declarado la tarde del pasado domingo en Venta del Moro (Valencia), en el que han ardido alrededor de 1.300 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a las 11:38 horas de este jueves, según han informado desde Emergencias de la Generalitat. En la imagen, vehículos y remolques calcinados tras el paso del fuego en Casa de Moya.Eusebio CalatayudAgencia EFE

El incendio declarado la tarde del pasado domingo en Venta del Moro (Valencia), en el que han ardido alrededor de 1.300 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a las 11:38 horas de este jueves, según han informado desde Emergencias de la Generalitat.

Desde primera hora de este jueves, catorce dotaciones y brigadas de los bomberos trabajan en la extinción del incendio, que aunque ya fue dado por estabilizado a mediodía del pasado lunes, se reactivó de nuevo al cambiar la dirección del viento, con un poniente muy acusado y temperaturas de 38 grados.

La lluvia caída el miércoles dio una tregua a los medios aéreosy terrestres que trabajaban en las labores de extinción y permitió que el incendio estuviera sin llama y que evolucionara de forma favorable.

En las labores de extinción han llegado a trabajar una treintena de medios aéreos y alrededor de 500 personas, 300 bomberos de los consorcios provinciales y de la Generalitat, con apoyo de Castilla-La Mancha, y 237 militares de la UME.

El incendio forestal ha quemado unas 1.300 hectáreas, algo más de un millar dentro del parque natural de las Hoces del Cabriel, pero no ha alcanzado a las propias Hoces.