Política
Puig llega a un acuerdo con sus socios del Consell para sacar adelante la reforma fiscal en la Comunidad Valenciana
Compromís exigía una subida impositiva de los impuestos a las rentas más altas
Los tres partidos del Botánic -PSOE, Compromís y Unides Podem- han llegado a un acuerdo en cuanto a la reforma fiscal, del cual informará con más detalle el conseller de Hacienda, Arcadi España, tras el pleno del Consell extraordinario que se celebra este lunes, según han confirmado fuentes de este departamento de la Generalitat.
El principal escollo se encontraba en las rentas altas, para las que Compromís y Unides Podem reclamaban una subida impositiva, algo que no contemplaba en un primer momento la reforma de Puig.
Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat Puig avanzó tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarían a los valencianos que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.
En su intervención adelantó que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.
Además de la reforma fiscal, el pleno del Consell prevé tratar a conocida como ley de Acompañamiento a los presupuestos para 2023, según anunció el pasado jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control de Les Corts.
✕
Accede a tu cuenta para comentar