Inversiones

La Diputación de Alicante destina 34 millones a inversiones en la Marina Alta

Javier Gutiérrez y Juan Bautista Roselló visitan Murla y Benigembla

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, duranta su visita a Murla
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, duranta su visita a MurlaLa RazónLa Razón

La Diputación de Alicante invertirá durante esta legislatura (2019-2023) 34 millones de euros en la comarca de la Marina Alta a través de los planes Planifica y Más Cerca del área de Infraestucturas.

Así lo han confirmado el diputado titular, Javier Gutiérrez, y el titular de Doctor Esquerdo y Familia, Juan Bautista Roselló, durante su visita a los municipios alicantinos de Murla y Benigembla para conocer los proyectos subvencionados por la institución provincial.

Gutiérrez ha señalado que en la Marina Alta “se ha realizado un gran esfuerzo inversor esta legislatura con más de 14 millones de euros a través de Más Cerca y 20 millones de euros que dejará Planifica en la comarca”.

El diputado ha reconocido, además, “el gran trabajo que realizan los alcaldes en los pueblos más pequeños que, sin la ayuda de la Diputación de Alicante, no podrían seguir creciendo y desarrollándose”.

Durante el recorrido, el responsable de Infraestructuras y Asistencia a Municipios ha manifestado que “en días como hoy, con la visita a los municipios y viendo todas las infraestructuras que se están ejecutando, queda demostrado el verdadero espíritu y trabajo de la Diputación, que apuesta por el progreso a favor de los ciudadanos que viven en áreas de menor población”.

Por su parte, el titular de Doctor Esquerdo y Familia ha afirmado, como diputado por la Marina Alta, “el esfuerzo de la corporación provincial porque indudablemente las inversiones son el futuro y una mejora en la calidad de vida”.

Los dos diputados provinciales se han reunido con el alcalde de Murla, Juan Giner, para estudiar el estado de los proyectos comprometidos con el municipio, entre los que figura la urbanización de varias calles de la localidad y la mejora en edificios municipales como el Ayuntamiento, un edificio polivalente, la sala de lectura y el cementerio, entre otros.

Murla, con 470 habitantes, ha recibido más de 760.000 euros por parte de la Diputación de Alicante, 350.000 euros a través de Planifica, 327.000 euros de las dos convocatorias del Plan Más Cerca, 32.000 euros del Plan Más Deporte y 56.000 euros de Más Agua.

Giner ha sostenido que “sin la existencia de la Diputación, los pueblos más pequeños no tendrían vida y, de este modo, se están haciendo muchas cosas”.

Por su parte, también han visitado la localidad de Benigembla, en la que se han reunido con su alcalde, Rogelio Taverner, para analizar las obras subvencionadas con ayudas de la Diputación, por valor de más de 634.000 euros procedentes de los planes Planifica, Más Cerca y Más Deporte.