Trabajo

¿Cómo optar a alguno de los 3.500 empleos que ofrece la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto?

La planta creará asimismo 12.000 empleos indirectos

Fábrica de Ford en Valencia
Fábrica de Ford en ValenciaKai FORSTERLINGAgencia EFE

Una vez confirmada una de las noticias económicas más importantes del año para España y para la Comunidad Valenciana, ahora toca informarse sobre cómo optar a alguno de los 3.000 puestos de trabajo directos que Volkswagen ofrecerá en su gigafactoría de baterías para coches eléctricos en Sagunto (Valencia).

La fábrica de baterías de Volkswagen se comenzará a levantar este año y se prevé que esté operativa en 2026, sumándose así a la alemana ubicada en Salzgitter, centro de operaciones en el continente. ‘Gigafactory Valencia’ es el nombre con el que se ha bautizado al proyecto formando parte de una de las seis instalaciones planeadas por Volkswagen para Europa.

Cabe destacar que esta infraestructura nace de la mano del PERTE de la automoción en el marco de los fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Teniendo en cuenta las oportunidades laborales publicadas en los últimos días, los puestos de empleo más demandados serán los de Electromecánicos.

Para ello, entre los requisitos generales, será necesario tener un ciclo de Grado Medio o Superior relacionado con Automoción. Además, será necesario contar con conocimientos avanzados y manejo de literatura técnica (ejemplo: manual autodata), así como presentar destreza en la interpretación de esquemas eléctricos. Todo ello unido al hecho de disponer de un buen manejo de aplicaciones informáticas y una experiencia mínima de dos años en puestos similares. Por otra parte, será imprescindible tener el permiso de conducir B para desplazarse al centro de trabajo.

Sagunto cuenta con una amplia capacidad de ofrecer empleo, oferta de formación profesional y universitaria, un clúster de innovación y con un parque de proveedores.

Dentro de la planta de baterías se requerirá tanto empleados que puedan participar en el proceso de fabricación como en el de la distribución. Para poder participar en los procesos de selección disponibles, en el siguiente enlace está toda la información pertinente.