Empresas

Lanzadera selecciona más de 120 empresas, quince de ellas portuguesas

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.100 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo

Marina de empresas en el Puerto de Valencia
Marina de empresas en el Puerto de ValenciaLANZADERALANZADERA

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, ha seleccionado a más de 120 empresas emergentes -“startups”- para su convocatoria de enero, con la novedad de que quince proceden de Portugal. Las empresas están innovando en sectores como el inmobiliario, el sanitario, el industrial, el de la moda, el del marketing, el alimentario o el energético, y destacan las que han desarrollado soluciones utilizando inteligencia artificial para aportar valor a los usuarios.

“Por primera vez, nos hemos desplazado fuera de España para captar empresas. Portugal nos ha sorprendido gratamente por la calidad de los emprendedores y de sus proyectos. En general, las empresas seleccionadas en esta convocatoria ofrecen soluciones tecnológicas diferenciales que les posicionan estratégicamente en el mercado”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.100 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo, aportando 21,8 millones de euros en préstamos. Actualmente, alrededor de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de València.

Las empresas seleccionadas están asignadas a una de las cuatro fases que forman el programa: la fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial; y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.

Los equipos pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada uno. Además, varios de ellos tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

Algunas de las empresas seleccionadas son Aldea Energy que crea comunidades solares, ayudando a ahorrar a vecinos y empresas y permitiendo disfrutar del autoconsumo sin inversión, sin permanencia e incluso sin tejado; Biotech & Nutrition Research ha elaborado Retiprotek, un nuevo nutracéutico que podría ayudar a retrasar la pérdida de visión en personas afectadas por retinosis pigmentaria; Brand4Impact es una plataforma que une sostenibilidad y rentabilidad a través de un nuevo concepto de donaciones corporativas; Chaise Longue Economy Seat son asientos de avión, tren, barco y autobús de doble altura que incrementan el confort del pasajero y optimizan el espacio de las cabinas, entre otras.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera La incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 1.100 empresas, aportando más de 21,8M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 10.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 700M€. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.