Rumbo a Liverpool

Soraya: “Ganen o no, los artistas del Benidorm Fest tienen una gran oportunidad para desarrollar su carrera”

La cantante deslumbró con su actuación ante cientos de asistentes en la Plaza Triangular de Benidorm

Soraya, minutos antes de actuar en el escenario del concierto de acceso libre Tecnohito de la Plaza Triangular de Benidorm
Soraya, minutos antes de actuar en el escenario del concierto de acceso libre Tecnohito de la Plaza Triangular de BenidormRTVELa Razón

Hoy es el día. Los nervios, la emoción y las ganas de cantar y bailar se han apoderado de Benidorm en la última jornada del Benidorm Fest, del que saldrá el ganador o ganadora que representará a España en Eurovisión 2023. Si de experiencia eurovisiva se trata, la cantante Soraya Arnelas, que actuó en Eurovisión en 2009 con la canción “La noche es para mi” sabe muy bien cómo se viven estas últimas horas, porque el festival que acoge la ciudad alicantina es como “revivir todo lo que se vivió hace unos años”. Por ese motivo, asegura que “ganen o no, el Benidorm Fest abre muchas puertas, y los artistas lo tienen que ver como una gran oportunidad para desarrollar sus carreras”.

Soraya, que actuó en la noche del viernes en el concierto celebrado en Tecnohito de la Plaza Triangular de Benidorm, aseguró a LA RAZÓN que está viviendo esta edición “con nervios”, pero recordando todo lo que vivió ella en su carrera a Eurovisión. Eso sí, asegura vivirlo “desde un punto más tranquilo. Afortunadamente este año estoy participando con Televisión Española en la noche del Benidorm Fest, comentándolo todo tranquilamente. Son los artistas los que están ahí promocionando su carrera”.

La artista, que logró levantar a todo un público entregado a su actuación, aseguró que durante estas semanas está viviendo “flashes de momento de mi paso por Eurovisión. De repente, puedes llegar a sentir lo que sentías entonces. Nervios, antes, durante y después, en los ensayos, mucho trabajo, repeticiones... llegas a sentirlo todo de nuevo. Es muy emocionante porque a veces tenemos lagunas y no recordamos momentos concretos”.

Por ese motivo, su consejo para los artistas que están ahora en la recta final del Benidorm Fest, y para quien se proclame ganador o ganadora, es que “disfruten, que lo hagan lo mejor posible para que demuestren todo el potencial que llevan dentro. Van a tener mucha suerte, y a muchos de ellos me los voy a cruzar en los conciertos. Ese es el verdadero regalo, poder abrir las puertas de tu carrera.